El sábado 7 de septiembre tendremos una jornada de lucha muy completa en Extremadura y desde la Juventud Comunista en Extremadura hacemos un llamamiento a la clase trabajadora extremeña a sumarse a las luchas populares, en especial a la Marcha Dignidad, y a la manifestación y concentración posterior. 

A las 7:00h comenzaremos el último tramo de la Marcha Dignidad que salió el pasado 4 de septiembre desde Fuente de Cantos. Este último tramo será de Almendralejo hasta Mérida y saldrá desde la rotonda del Hotel Vetonia de Almendraljo. 

A las 17:00h será el recibimiento de la "Marcha Dignidad" en la rotonda de la Consejería de Agricultura de Mérida. Desde allí iremos hasta el Puente Lusitania, donde está convocada una manifestación a las 18:00h para llegar al teatro romano. A las 19:00h, se hará una concentración contra la entrega de medallas que el Gobierno extremeño hace todos los años derrochando grandes cantidades de dinero público. En esta entrega de medallas por el 'Día de Extremedura' se juntan en el teatro romano la oligarquía extremeña, lo más rancio del ejército y la Iglesia y, por supuesto, el Gobierno que paga todo. Por ello, para recibirlos como se merecen y gritarles a la cara que no queremos más recortes sociales, más políticas neoliberales ni más capitalismo, tenemos que estar presente la otra Extremadura: la del pueblo trabajador extremeño, la de los activistas sociales, la de los más de 170.000 paradas y parados, en definitiva, la clase obrera extremeña y demás sectores populares. 

Así que hacemos un llamamiento a todo el pueblo extremeño a secundar y acompañarnos en esta jornada de lucha tan importante en nuestra región. 
¡¡Extremeños levantaos contra el capital, es hora de luchar!!

extremeos