El movimiento estudiantil extremeño, al igual que en otros muchos puntos del Estado, ha recibido al ministro de Educación José Ignacio Wert en Badajoz, donde iba a inaugurar una nueva biblioteca pública. 

Los y las estudiantes no hemos podido acceder al recinto, por lo que hemos tenido que quedarnos esperándolo en la entrada. La desproporcionada presencia policial no ha conseguido que la comunidad educativa extremeña recibiese a Wert a gritos de "hoy inuguras, mañana privatizas". En general ha habido un clima de tensión, por lo que Wert, ante los cientos de personas que allí se encontraban, ha tenido que entrar y salir a escondidas por la puerta de atrás protegido por la Policía. A pesar de la crispación, no ha habido incidentes graves, pero sí empujones, carreras y varios compañeros han sido identificados en un claro intento de intimidar a los estudiantes movilizados.

Una vez que el ministro Wert se ha ido, hemos podido acceder a la nueva biblioteca, donde hemos encontrado estanterías medio vacías, grietas, poco sitio para sentarse y un suelo que chirría al pasar, por lo que no es el más adecuado para estudiar. 

Los jóvenes comunistas seguiremos en las calles, luchando por la Educación Pública y de calidad. No dejaremos que el anteproyecto de la LOMCE del ministro Wert salga adelante, por su carácter clasista, excluyente, mercantilista, antidemocrático y segregador. Por eso, una vez más desde aquí gritamos ¡¡WERT DIMISIÓN!! 

67978 429751343762329 1119929376 n