Desde las Juventudes Comunistas en Extremadura queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de Siderúrgica Balboa, que inician mañana la primera de las ocho jornadas de paro convocadas para el mes de mayo por los representantes de los trabajadores, que han convocado un total de 144 horas de paro distribuidas a lo largo de ocho días de este mes. El cese de la actividad se hará entre los días 8 y 10; el 14 y el 16; el 21 y el 23 y por último entre el día 28 y el 30.

Basta de que los beneficios generados por los trabajadores de esta industria sigan yendo a parar a uno de los empresarios más explotadores de los conocidos en la región, Alfonso Gallardo, que sigue aumentando sus beneficios a costa de los sacrificios de sus trabajadores, negándole además un convenio colectivo digno. Ya son muchos los años de lucha que llevan los trabajadores de esta industria, ya que en el pasado tuvieron que enfrentarse a salvajes ERES.

Por todo ello, mostramos toda nuestra simpatía con los trabajadores que han decidido unirse ante las injusticias que están sufriendo en sus puestos de trabajo, pidiendo así una distribución más equitativa de los beneficios que ellos mismos generan. 

Una empresa sin la figura del empresario puede funcionar, pero sin sus trabajadores nunca.

¡GALLARDO, SUELTA LA PASTA!