Desde la Juventud Comunista en Extremadura presentamos nuestra charla pública “Por la salida de la Unión Europea. Otra Europa es posible” englobada dentro de nuestra X Escuela de formación regional de verano. La charla, con su posterior debate, tendrá lugar en el centro de ocio Joven “el economato” en la calle marquesa de pinares de Mérida, el viernes 18 de agosto a las 19.30

Esta charla impartida por Juan Carlos Molano Gragera, licenciado en Ciencia Política, con una larga e histórica trayectoria política en nuestra región, ya que fue alcalde de la localidad pacense de Montijo por el PCE,  diputado provincial por IU y actualmente ocupa una responsabilidad en la dirección del Partido Comunista de Extremadura, versará sobre nuestra apuesta y la del PCE acerca de la necesaria salida de esta Unión Europea en crisis profunda, configurada para beneficiar a una minoría poderosa a costa del sufrimiento de la mayoría. Violación de derechos de las refugiadas, recortes sociales, reformas laborales, paro, precariedad, corrupción, paraísos fiscales, estados de excepción son las características de esta UE. Por ello, propondremos nuestra alternativa viable y necesaria de salida de la UE, apostando por otra Europa, la Europa de los pueblos, una Europa para la mayoría social y no para el beneficio de una minoría.

Un modelo alternativo necesario para la supervivencia económica y social del estado español y de nuestra región, en la cual nos encontramos ya no solo con el modelo de producción de recursos básicos sin transformación que impera en nuestra región desde el siglo XIX, ampliado con los cupos de Maastrich, y que con los últimos acuerdos de libre comercio, como el CETA y el TTIP, supondrán un cambio de escenario para la industria agropecuaria y agroalimenticia extremeña, lo que supondrá un aumento de la miseria y el abandono de nuestra región.