El tercer fin de semana de agosto (días 18, 19 y 20) es una fecha marcada a fuego en el calendario de la Juventud Comunista en Extremadura. Como cada verano viene siendo habitual, y ya van 10 ediciones, la UJCE Extremadura celebrará su escuela de formación. En esta ocasión, la capital extremeña, Mérida, ha sido la ciudad elegida por la organización para desarrollar las actividades.  Especial importancia adquiere esta edición del evento, ya que a lo largo del año se cumple el centenario de la revolución rusa, por lo que la temática de este año de la escuela será en homenaje a esta histórica fecha para la clase trabajadora. Así, si el año pasado, la UJCE Extremadura decidió dedicarle la XIX escuela de verano a la figura de la histórica comunista extremeña Matilde Landa, este año el centenario de la Revolución Soviética dará el nombre a la escuela.

Como es habitual, el programa de la escuela se divide en tres días. La primera jornada, viernes día 18 de agosto, contará con ponencias internas para la militancia, premilitancia y simpatizantes que se hayan apuntado previamente, sobre “introducción al marxismo-leninismo” y una charla pública abierta impartida por el politólogo extremeño Juan Carlos Molano, miembro de la dirección del Partido Comunista de Extremadura, titulada “Por la salida de la Unión Europea. Otra Europa es posible”, donde hablará de la apuesta de salida de la UE aprobada por el PCE y la UJCE en sus diferentes congresos, y la alternativa viable para fundar una Europa solidaria e igualitaria para la mayoría social. La jornada central, el sábado día 19, contará con ponencias acerca de “la división sexual del trabajo”, “el auge del fascismo”, “un modelo de sindicato para el siglo XXI defendido por la UJCE”, o “el papel del Estado para las marxistas-leninistas”. Esta jornada culminará con una charla pública acerca del centenario de la revolución soviética.

La jornada del domingo 19 contará con un taller acerca de la manipulación mediática.

Las charlas públicas se impartirán en el Centro de Ocio Joven “El Economato”, en la calle Marquesa de Pinares, número 38.

Las interesadas en asistir a la escuela, deberán mandar un correo con sus datos personales a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El coste de la escuela es de sólo 5€, para cubrir los gastos de alojamiento y comida durante todo el fin de semana.