Desde la UJCE Extremadura, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con las familias de la Corrala Solidaridad de Almendralejo en su lucha por el derecho a la vivienda digna.

Ya son más de dos años los que lleva este colectivo luchando, desde que en diciembre de 2013 ocuparon los pisos vacíos del banco malo para rehabilitarlos y darles un techo a varias familias, que el sistema por otro lado se lo negaba. Porque al igual que la Corrala, también pensamos que la vivienda no debe ser un negocio, sino un derecho. Por su heroica lucha, al igual que lleva ocurriendo a lo largo de la toda la historia de la humanidad, cuando la mayoría social lucha por sus derechos en contraposición con los intereses de una minoría oligárquica, el aparato judicial del Estado al servicio de la clase poderosa reprime a las clases populares que luchan, por lo que el poder de la clase capitalista, representado en este conflicto por la Sareb, ha llevado a juicio a las familias de la corrala. Están citados para el próximo 17 de febrero. Quieren dejar en la calle de nuevo a 25 personas, de todas las edades, la mayoría de ellas sin trabajo. Ante un posible desalojo, el gobierno de la Junta de Extremadura del PSOE ha demostrado de nuevo su tremenda hipocresía al llegar al gobierno regional. Si la anterior vez que los vecinos recibieron la orden de desalojo Fernández Vara acudió a las familias de la corrala para literalmente echarse la foto y beneficiarse con fines electorales de su lucha y en campaña electoral prometió ceder en alquiler social las viviendas de la Sareb que hay en la región, ahora ya en el gobierno regional, ha incumplido su promesa. Además, queremos recordar que el PSOE es igual de culpable en el grave problema de la vivienda que el PP, al llevar a cabo medidas en favor de la especulación inmobiliaria, que convertía en un negocio masivo la vivienda en lugar de en un derecho, y al crear juzgados especiales para agilizar desahucios en 2007 cuando estaba en el gobierno de la nación.

Ante esta represión, las Juventudes Comunistas en Extremadura estaremos del lado de las familias, del lado de los intereses de los de abajo, de la clase trabajadora, frente los intereses de los capitalistas que especulan con el derecho a la vivienda, negándoselo a millones de personas en nuestro país y en todo el mundo.

Por ello, pedimos la ABSOLUCIÓN para la Corrala Solidaridad. Ni casas sin gente, ni gente sin casas.