Reproducimos el comunicado de los Campamentos Dignidad ante el despotismo del Gobierno de Extremadura que ha prohibido el debate alternativo sobre estado de la región convocado para esta tarde. Asimismo, nos sumamos al apoyo de los diferentes movimientos sociales y defendemos la realización de esta convocatoria. Basta de atropellos, no tenemos miedo.

EL PP PROHIBE LA CONCENTRACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS DIGNIDAD ANTE EL PARLAMENTO DE EXTREMADURA, CONVOCADA PARA LOS DÍAS 6 Y 7 DE MAYO

Esta noche, a las 21:00 horas, la Policía Nacional nos ha hecho entrega de la comunicación de la Delegación del Gobierno prohibiendo la concentración convocada para los días 6 y 7 de mayo, frente a la Asamblea de Extremadura.
Esta decisión gubernativa viene precedida de otro burdo intento de denegación de la convocatoria: el pasado viernes, día 2 de mayo, en un bochornoso escrito que confundía hasta el objeto de la concentración, nos comunicaba la desautorización de la movilización “por haberse comunicado extemporáneamente”. Al final, la Delegación del Gobierno ha tenido que revocar la anterior resolución y reconocer que nuestra solicitud había sido realizada en plazo legal. Pero, sin embargo, en un alarde de chulería y despotismo resuelve “MODIFICAR el lugar de la concentración, de tal manera que la misma se realizará en la Avenida José Fernández López s/n, a la altura del Parking existente en la Avenida, sin corte del tráfico rodado, y que serviría a la misma finalidad de dar publicidad a las peticiones de los organizadores”.
Ante esta grave conculcación del derecho de manifestación, recogido en la Constitución Española, el Campamento Dignidad manifiesta:

1. Denunciamos que el PP está convirtiendo las instituciones (Asamblea de Extremadura, Delegación del Gobierno) en sus cortijos particulares, saltándose las leyes a la torera y utilizando la Policía Nacional y el aparato administrativo al servicio de sus intereses privados.

2. Repudiamos el atropello de las libertades más básicas, de expresión y manifestación. No les basta con estar arrastrando al paro y a la miseria a una parte muy sustancial de la clase obrera. Nos quieren además callados y mudos. Monago nos quiere bien lejos: para que no haya nadie que le afee su mitin preelectoral de promesas vacías, para que nadie le recuerde que hay 170.000 parados en Extremadura, que 70.000 de ellos no cobran ningún tipo de cobertura, que 65.000 familias se ven obligadas a comer a través de los bancos de alimentos. Y sobre todo, para que nadie le reproche la canallada que está cometiendo con la Renta Básica: un año después de aprobada la ley, con más de 20.000 solicitudes, sólo han pagado a 200, el 1%.

3. Llamamos la atención sobre la regresión democrática a la que estamos asistiendo. Ante la Asamblea de Extremadura, a lo largo de sus 30 años de existencia, se han celebrado innumerables manifestaciones y concentraciones, en sesiones ordinarias y extraordinarias, incluyendo, por supuesto los Debates del Estado de la Región. Reclamamos de los partidos y grupos parlamentarios una intervención contundente que impida el abuso y no se conviertan en cómplices del despropósito.

4. No vamos a aceptar el manifestódromo que mejor le cuadre al PP. No somos sus mandados ni sus niños de los recados. Menosprecian el coraje y la firmeza de los Campamentos Dignidad y de la clase obrera de Extremadura. No somos un movimiento ni un pueblo de vasallos. A lo largo del día de mañana, los Campamentos Dignidad, junto con los colectivos y organizaciones que han sido convocados al Debate de la Extremadura Real, tomaremos una decisión al respecto del atropello en marcha.

¡EXIGIMOS EL PAGO DE LA RENTA BÁSICA YA! ¡EXIGIMOS UN PLAN DE CREACIÓN DE 25.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS! ¡EXIGIMOS EL FIN DE TODOS LOS DESAHUCIOS DE VIVIENDA! ¡PAN, TRABAJO Y TECHO!
¡MONAGO DIMISIÓN! ¡POR ANTI-OBRERO Y POR DICTADOR!
¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!