Ante los constantes ataques a los derechos de las mujeres trabajadoras, las Juventudes Comunistas en Extremadura colaboraremos este Viernes 7 de Marzo en el acto organizado por el colectivo de la UJCE en Montijo, Izquierda Unida y la Agrupación Iluminado Nuñez del PCE de Montijo, para hablar sobre la reforma del aborto y exponer nuestra posición desde un punto de vista marxista, ligando esta ley a la situación económica, política y social en la que pretende aprobarse; teniendo en cuenta los continuos recortes en derechos sociales y libertades que ahogan doblemente a las mujeres pertenecientes a los sectores populares de la sociedad.

De la misma manera, el sabado 8 de Marzo participaremos en las diferentes movilizaciones que se realizarán en diversas localidades de Extremadura con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Animamos a toda la ciudadanía, colectivos sociales y sobre todo a la juventud a salir a la calle y a que trabajen junto a las diferentes Plataformas y colectivos feministas de nuestra tierra para dar una respuesta firme, de clase y feminista a este sistema que nos subyuga.

"¿Cuál es el objetivo de las feministas burguesas? Conseguir las mismas ventajas, el mismo poder, los mismos derechos en la sociedad capitalista que poseen ahora sus maridos, padres y hermanos. ¿Cuál es el objetivo de las obreras socialistas? Abolir todo tipo de privilegios que deriven del nacimiento o de la riqueza. A la mujer obrera le es indiferente si su patrón es hombre o mujer.

Dejad que un sentimiento alegre de servir a la causa común de la clase trabajadora y de luchar simultáneamente por la emancipación femenina inspire a las trabajadoras a unirse a la celebración del Día de la Mujer."

Alexandra Kollontai.


Convocatorias de movilizaciones 8 de Marzo: 

Cáceres: 12:00 Bombo de Cánovas.

Badajoz: 12:00 Delegación del Gobierno

Mérida: 12:00 Plaza de España