En un Estado como el español donde la tasa de delincuencia es de las menores de la Unión Europea, y sin embargo, la tasa de reclusos duplica la media de la misma, con 73.000  presos según datos de 2011 del Eurostat; cabe preguntarse ciertas cuestiones al respecto, y abrir en la sociedad un debate sobre la política ejercida por el Estado español en materia de Derechos Humanos.

El artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos establece: “Nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.”

Desde el año 2004, el Estado español ha sido condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos hasta en seis ocasiones debido a la falta de investigaciones relacionadas con las denuncias de torturas. No es necesario leer las resoluciones al respecto, basta con mirar un momento a nuestro alrededor y observar todas y cada una de las agresiones cometidas por parte de funcionarios del Estado, desde las producidas en manifestaciones legítimamente realizadas por un pueblo descontento, hasta las ejercidas en el interior de comisarías de forma totalmente impune.

De la misma manera, debemos hacer mención necesaria a:

-La escalada en el clima de represión generalizada que está dando lugar a un incremento del número de presos políticos en el Estado Español;

-La política de dispersión practicada sobre los cerca de 500 presos políticos vascos en prisiones del Estado Español, Francia e Irlanda.

-Los juicios farsa y el régimen de incomunicación.

-La Ley de Partidos y la Ley de Seguridad Ciudadana como medios de criminalización y represión de los movimientos anticapitalistas y antifascistas.

La UJCE en Extremadura abordaremos junto a compañeros de la UJCE Sevilla estos y más temas. Te invitamos a acercarte y participar en el debate. Basta de manipulación y de temas tabú. La sociedad debe saber lo que ocurre. Hoy son ellos, y mañana seremos nosotros. Nos vemos el viernes 28 de Febrero a las 18:00 en la Salita Bar (C/ Marquesa de Pinares,37. Mérida) 

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo."