Las Juventudes Comunistas en Extremadura muestran sus más sentidas condolencias por la muerte del Presidente de Venezuela, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frias que tras una dura batalla, finalmente pereció ante una enfermedad incurable. 

Hugo Chávez ha sido el digno representante de la voluntad popular del pueblo venezolano, legitimado durante cuatro veces en batallas electorales (1998, 2000, 2006 y 2012), a pesar de la violenta campaña contra su persona y contra el proceso revolucionario de Venezuela por parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales.  Sus luchas han sido justas y sus logros para la clase trabajadora venezolana numerosos. Siempre encabezó al pueblo venezolano en su enfrentamiento contra la pobreza, las desigualdades sociales y la marginación de cualquier tipo;  su lucha por la soberanía de Venezuela, la defensa de sus recursos naturales y los intereses de los venezolanos frente al imperialismo de los EEUU y de las fuerzas reaccionarias locales. Pero por si fuera poco, Hugo Chávez no sólo será recordado por eso, también será recordado por su solidaridad  con los pueblos explotados del mundo, por su ejemplo de  solidaridad con la causa palestina o saharaui; y ante todo, el fomento de la solidaridad internacionalista entre los pueblos de América Latina y el Caribe, consagrado en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), haciendo frente a la hegemonía que durante décadas ha ostentado el Capital en forma de multinacionales extranjeras que explotaban y expoliaban a América Latina.

 A pesar de las dificultades y las contradicciones, los jóvenes comunistas extremeños estamos seguros de que el proceso revolucionario de Venezuela hacia el socialismo seguirá adelante. Hugo Chávez mostró el camino, y ahora, la clase trabajadora venezolana tendrá que continuar y profundizar en la transformación radical de la economía y la sociedad hasta poner fin al capitalismo. 

Una vez más, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Hugo Chávez, al gobierno, a su partido y al pueblo de Venezuela. Como dijo Alí Primera: “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”. 

Comandante Hugo Chávez Frias

¡Presente!
HugoChavez